Las “nuevas escuelas” y su visión de educación
Las
“nuevas escuelas” surgieron a finales del siglo XIX, en donde su propuesta fue
cambiar la manera de enseñar, desarrollando
una didáctica diferente a la tradicional, donde se busca que el estudiante
aprenda no solo la teoría, sino que sepa
aplicar su conocimiento, de manera que cada cosa que se le enseñe sea de interés
para el alumno y se motive en la actividad a realizar, también proponen
relación cercana con la naturaleza. En la enseñanza activa de estas escuelas el
profesor, cumple la función de guía, es
quién ayuda a que los niños realicen las actividades correctamente, sin tener relación
con el personaje arbitrario establecido por la enseñanza tradicional. El objetivo
es preparar a los alumnos de manera integral, para su contacto con el mundo
real. En la actualidad el enfoque propuesto por las “escuelas nuevas”
lo podemos encontrar en talleres extracurriculares de los colegios, como se ve
en la fotografía, que corresponde a la universidad de los niños desarrollada en
verano.
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