el constructivismo según las etapas del niño
S/t.2012. Pereda. http://catedu.es/arablogs/blog.php?id_blog=836 350 x 287 píxeles.
Piaget desarrolla su propuesta de enseñanza, basado en la psicología genética, que es mediante el desarrollo cognitivo del alumno, relacionado estrechamente con la edad de este. Realiza una escala de estadios o etapas, que van: desde que nace hasta los dos años, de los dos a los doce años y por último de los trece a los veinte año, en donde el desarrollo cognitivo de los alumnos se va complejizando mediante la edad de este. Así el estudiante va desarrollando sus habilidades según la etapa en que se encuentre y sus propias capacidades de manera activa, guiado siempre por el docente.
Existen colegios que han adoptado este tipo de educación, son la minoría, a pesar de los buenos resultados que estos han obtenido, pues los alumnos tienen otra concepción del aprendizaje, es más cercana y llamativa que la que se tiene de la enseñanza tradicional. El constructivismo de Piaget es una buena opción de educación, deberíamos abrir nuestra mente y mirar estas propuestas que son interesantes, para comenzar a preparar el nicho de los cambios educacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario